viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En La Pampa, continúan las obras de rehabilitación en la Ruta Nacional 151

martes 04 de enero de 2022

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de recuperación y mantenimiento en más de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 151, entre el límite con Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14.
El proyecto, que está dividido en cuatro secciones y contempla obras de reciclado, bacheo con mezcla asfáltica, pavimentación en banquinas, ejecución de carpeta y terraplenes, construcción de cunetas revestidas con hormigón y acomodamiento de taludes.
Asimismo, los trabajos incluyen reparación y pintura de cordones, construcción y reparación de alcantarillas laterales, demolición de pilares-barandas, señalamiento, construcción de alambrados, provisión y colocación de tranqueras y barandas metálicas.
Actualmente se realizan tareas de bacheo, reciclado y colocación de carpeta asfáltica, reposición de suelo en banquinas y señalamiento horizontal y vertical, a lo largo de los diferentes sectores que integran el proyecto.
Las obras de recuperación en la Ruta Nacional 151 permitirán restituir las condiciones de transitabilidad y seguridad en un corredor nacional de gran importancia socio económica para la región. De esta manera, mejorará la conexión entre las localidades y beneficiará el comercio y la producción local.
En todo el país, se llevan adelante 3.212 obras y 1.635 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.