La municipalidad de Cipolletti resolvió ampliar el horario en que los comercios pueden permanecer abiertos en su jurisdicción. Los comercios de artículos esenciales y servicios de salud pueden abrir entre las 9 y las 20 horas; en el caso de las panaderías, de 7 a 20 hs. Y se incorporó la apertura de locales gastronómicos en general para el consumo en el local, de 8 a 23 hs.
La nueva disposición comenzó a regir el viernes 10 de julio pasado.
La nueva disposición destaca la vigencia del aislamiento social y preventivo; la obligatoriedad de usar barbijos en lugares públicos; y de mantener la distancia social de dos metros.
Mediante la Resolución 1043/20, la municipalidad de Cipolletti precisó que los establecimientos gastronómicos con salones para consumir en el local “pueden funcionar únicamente bajo el estricto cumplimiento de los protocolos” que se establezcan a través de la secretaría de Fiscalización. Deben diferenciar las áreas de delivery; retiro y consumo en el lugar, operando “como máximo al 30 % de su capacidad habilitada”.
Los establecimientos pueden funcionar de lunes a sábados, de 8 a 23 horas.
Los comercios de artículos esenciales (mercados y supermercados, verdulerías, carnicerías, alimentos en general), y los servicios de salud pueden permanecer abiertos de lunes a sábados de 9 a 20 horas. Los centros de atención kinesiológica, psicológica, odontología, nutricionistas, están autorizados a atender al público de lunes a viernes entre las 9 y las 20 hs.
En tanto, el comercio minorista no esencial puede permanecer abierto de lunes a sábados 9 a 13 hs y de 16 a 20 horas. En el caso de los que realicen venta telefónica o mediante plataforma digital y distribución a domicilio, pueden extender su funcionamiento de lunes a viernes entre las 9 y las 20 hs.
Dejá tu comentario sobre esta nota