martes 23 de abril de 2024

En Bariloche tuvieron que reabrir hoteles para aislar a positivos que no se quedaban en sus casas

miércoles 16 de septiembre de 2020

o dijo la doctora Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa de Salud, este miércoles por la noche. Aseguró que hay muchas personas diagnosticadas que no se aíslan y salen de su casa. También mencionó que realizaron las denuncias por algunos de esos hechos detectados.
La secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, Mercedes Ibero, se mostró este miércoles por la noche muy preocupada en el inicio de la conferencia de prensa, ya que aseguró que hay muchas personas contagiadas de coronavirus, o bien contactos estrechos de casos positivos, que no respetan las medidas y salen de sus hogares, con el riesgo de contagiar a otras personas.
En este sentido, aseguró que en Bariloche “hubo que volver a abrir hoteles porque había casi un 30% de positivos que no estaban en sus domicilios”. Por ese motivo, esas personas fueron trasladadas a hoteles, aunque Ibero no precisó más información al respecto.
Además, la secretaria de Políticas Públicas de la provincia aseveró que se realizaron las denuncias correspondientes por estas infracciones y que el ministerio de Salud se encuentra trabajando en el tema.

En ese contexto, detalló que la persona que es contacto estrecho de un caso positivo puede desarrollar síntomas en el término de 14 días o tenerlos levemente, “con lo cual también contagia, por eso el contacto estrecho también debe quedarse en su casa”.
De todas maneras Ibero destacó que esto no sucede solamente en Bariloche, sino en la mayoría de las ciudades de la provincia. “Sería difícil tener que poner un policía en cada casa de los más de dos mil activos que tenemos para que controle y nadie salga”, afirmó.
También hizo énfasis en que cuidarse del coronavirus es responsabilidad de cada uno, “pero el que es positivo o estrecho se tiene que quedar en su casa, es la única manera que esto frene”.
“Desde la provincia podemos llenar los hospitales de respiradores pero esa no es la solución al coronavirus, muchos no sale del respirador o quedan con muchas secuelas”, agregó la doctora.
Para concluir dijo que “les pido por favor, por todo el esfuerzo que hacen los trabajadores de Salud, desde las enfermeras hasta los administrativos, quienes trabajan desde hace seis meses y la verdad no dan más”.