viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Empleado de Via Bariloche denunció irregularidades por whatsapp y lo echaron

lunes 30 de marzo de 2020

Un empleado de la empresa Via Bariloche fue despedido la semana pasada por denunciar irregularidades.
En su estado de WhatsApp había subido fotos con reclamos laborales. Entre las fotos que había subido estaba una de un colectivo cuyo cartel no había puesto él, sino unos de sus jefes, solo sacó la foto y la subió. La unidad había llegado el 16 de marzo a la noche con pasajeros que habían hecho un transbordo y había que desinfectar preventivamente.
El empleado además reclamaba guantes y elementos de limpieza ya que es carrocero y estaba a cargo de la limpieza de las unidades, butacas, controlar que los cinturones estén abrochados. Contó que el 18 de marzo a la mañana le dieron un solo par de guantes para controlar 10 colectivos.







Tras realizar las publicaciones, el dia que comenzaron a desinfectar las unidades, le hicieron una nota con pedido de descargo, y le dijeron que tenía que aguardar. A la semana le dijeron que tenía que esperar noticias sobre su situación laboral en su casa y a los días le enviaron el telegrama por WhatsApp, y luego le lelgó el telegrama a la casa.
El empleado considera que fue injustamente echado y que la cuarentena le impide ver a un abogado para poder contactar y recuperar su puesto laboral en el que tenía un año de antiguedad y peor aún, todavia no le depositan su indemnización.