sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Emilia Soria: "Ir a Fase 1 conlleva un importante costo económico y social para los roquenses"

domingo 23 de agosto de 2020

La intendenta de la ciudad de Roca se expresó en las redes sociales y manifestó su postura en contra de retroceder en las medidas de prevención contra el coronavirus,
"Tal como mencionó la gobernadora en la conferencia de hoy, le manifesté mi desacuerdo con la decisión de volver a Fase 1 en Roca. Hace pocos días se dispuso la habilitación a los gastronómicos y ahora se plantea avanzar hacia el otro extremo. No hay claridad en el rumbo de la política sanitaria provincial, sostuvo Soria.
". También concuerdo en que, para frenar los contagios, debe disminuir la circulación de personas en la ciudad. Pero no estoy de acuerdo en que ir a Fase 1 sea la solución.
Está comprobado que los focos de contagio no están en las actividades laborales, comerciales, productivas ni deportivas que funcionan con rigurosos protocolos sanitarios; sino en las reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso de tapabocas y demás medidas preventivas establecidas", explicó la intendenta.



"Ir a Fase 1 conlleva un importante costo económico y social para gran parte de la población roquense, y sin garantizar que su aplicación esté acompañada de un efectivo operativo de control, difícilmente esta medida pueda llevarse a la práctica, sostenerse en el tiempo y alcanzar su objetivo. Muy por el contrario, en vez de soluciones, obtendremos mayores problemas. El ritmo con el que se ha preparado el sistema sanitario en Roca ha sido mucho más lento que en otras ciudades. Roca pasó de 7 a 14 camas en 5 meses, mientras que, en el mismo periodo Bariloche por ejemplo, pasó de 8 a 25 camas. Entonces, en lugar de volver a Fase 1, la solución debería buscarse orientando todos los esfuerzos a fortalecer el sistema sanitario local en forma urgente con camas UTI y aceptando los RRHH ofrecidos por Nación.
", finalizó.