viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Elecciones en Rio Negro: Finalizó el escrutinio definitivo y están disponibles los datos finales

sábado 22 de abril de 2023

Hoy finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones del 16 de abril y los resultados ya están disponibles en la página web https://rionegro.datosoficiales.com/
El escrutinio publicado incluye los resultados a gobernador y vice, a legisladores de representación poblacional y también en cada uno de los circuitos. Además, los de las comisiones de fomento y municipios donde se eligieron autoridades locales.





Se pueden ver por cada una de las escuelas y también el resultado de cada mesa donde se votó, para la totalidad de las categorías.
El Juzgado Electoral Provincial, con la colaboración de agentes de otras áreas judiciales y la participación de los representantes de cada una de las agrupaciones políticas participantes, se abocó al escrutinio desde el martes.
El último acto fue la apertura de la urna con el denominado voto comando, con los sufragios de los agentes policiales que trabajaron en los comicios y que fueron comisionados a una localidad distinta a la que figuraban en el padrón.
Ese voto no se escrutó en cada urna para evitar que se conociera la elección de cada agente, y cumplir con el mandato del voto secreto.