jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El turismo nacional vuelve a Bariloche y se espera llegar al 40% de ocupación en verano

viernes 04 de diciembre de 2020

El anuncio de aprobación de los protocolos para el turismo estudiantil se concretó el mismo día en el que Bariloche abrió sus puertas a los viajeros de todo el país. En ese marco, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, insistió en la importancia de la reactivación del sector como principal motor económico de una ciudad golpeada por las restricciones establecidas en pandemia.

Burlón descartó que la condición de Bariloche como localidad bajo Aislamiento Preventivo pueda afectar a la actividad, en especial porque se podría comprobar que no hubo casos de atención a turistas. “El turista se cuida más, no viene a juntarse con otros, hace su vida, no tiene reuniones sociales y hace su vida privada”, comentó.
“Acá no hay que echarle la culpa al turismo. Al contrario, lo que más necesita la ciudad hoy es turismo para poder reactivar la economía, es el trabajo que está necesitando la gente”
Acerca del anuncio del presidente Alberto Fernández, y el impacto que tuvieron aquellas declaraciones en las reservas, dijo que fue preocupante “porque hay mucha gente que no quiere venir”.
A pesar de ello, este viernes (4/12) Aerolíneas Argentinas confirmó la presencia de cuatro vuelos diarios que irá sumando frecuencias con el correr de los días. Burlón reconoció que no llegará a los niveles previos a la pandemia pero se espera que la compañía permita hasta seis vuelos por jornada.

A pesar de este panorama, dijo que el gobierno mantiene expectativas respecto a lograr un 40% de ocupación máxima en temporada de verano. En esa cifra se incluye a los 240 egresados que llegarán en pequeños grupos coordinados por dos empresas de turismo estudiantil.