viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Senasa participó de una nueva jornada de atención interministerial en la Colonia Juliá y Echarren

lunes 21 de febrero de 2022

Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Jornada interministerial de registración que se realizó el jueves pasado en la Biblioteca Popular “Rodolfo Walsh” de la Colonia Juliá y Echarren (Río Negro).
Con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas de la zona las gestiones de organismos del Estado Nacional, también participó personal de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En el caso de productoras y productores de la agricultura familiar, campesina e indígena, “pudieron tramitar su inscripción ante nuestro Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y ante el registro nacional ReNAF que gestiona la SAFCI”, señaló el referente norpatagónico de Agricultura Familiar del Senasa, Leandro Celestre.
Agregó que las personas asistentes también pudieron “realizar consultas y/o trámites de las otras esferas del Estado que se ocupan de temas migratorios y de seguridad social”.
Celestre indicó que en este marco “comenzamos a trabajar en la campaña impulsada por el equipo de transversalización de políticas de género del Senasa, en relación con las familias agricultoras, con el objetivo de difundir los medios de contacto locales, regionales y nacionales adónde recurrir ante situaciones de violencia de género”.
Finalmente, evaluó como “muy positivas este tipo de experiencias conjuntas con otras instituciones públicas, teniendo en cuenta que aunamos esfuerzos para responder -en un solo lugar- a diversas demandas de la población”.