viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Senasa inscribe a Empaques y Frigoríficos de frutas frescas que adhieran a los Programas de Exportación

jueves 10 de noviembre de 2022

Roca.– El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica que hasta el 9 de diciembre los establecimientos de empaque y/o frigorífico de frutas frescas de Río Negro y Neuquén podrán adherir a los Programas de Exportación vigentes para la temporada 2022/2023.
Para la adhesión no es necesario concurrir a las oficinas del Senasa, sino que se realiza completando el formulario que se puede descargar a través del siguiente enlace: https://nube.senasa.gob.ar/s/U9leFWIwEpSZs3l

“La información que allí se solicita es la habitual y la persona que figura como Responsable Técnica/o debe firmar el documento, escanearlo y luego remitirlo al correo electrónico [email protected]”, indicó el supervisor norpatagónico de Programas de Exportación de Frutas Frescas, José Jesús Esparza.
Asimismo, señaló que “este registro es fundamental para responder a los requerimientos de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores de nuestras frutas regionales”.
De acuerdo a los destinos de la producción, los establecimientos podrán registrarse en los siguientes Programas de Exportación de frutas de pepita y carozo:
a) Exportación de frutas frescas de pepita a la República Federativa del Brasil, Estados Unidos, República Popular China, Israel y México.
b) Exportación de frutas frescas de carozo a Canadá y, en el caso específico de cerezas, a la República Popular China.
Ante dudas y/o consultas respecto a los Programas de Exportación, las personas interesadas podrán escribir al correo electrónico [email protected], o llamar al teléfono (0298) 4429181 interno 3743.