viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Senasa autorizó el adelanto de la cosecha de peras Beurre Bosc y Golden Russet Bosc

martes 08 de febrero de 2022

El Senasa autorizó el adelanto cosecha de las variedades de peras Beurre Bosc y Golden Russet Bosc para el Alto Valle y Valle Medio
Autorizó a partir de hoy 8 de febrero de 2022 el adelanto de cosecha de las variedades de peras Beurre Bosc y Golden Russet Bosc para la zona del Alto Valle y Valle Medio.

  • Beurre Bosc: 12 de febrero en Valle Medio y 13 de febrero en Alto Valle
  • Golden Russet Bosc: 9 de febrero en Valle Medio y 11 de febrero en Alto Valle

La autorización se determinó tras el informe presentado por el Área de Postcosecha del INTA Alto Valle y el análisis de la Coordinación General de Frutas, Hortalizas y Aromáticas de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal del Senasa.

Durante la época de cosecha de manzanas y peras en la región norpatagónica, se realizan muestreos semanales de algunas variedades.
Se evalúan los parámetros de madurez de la fruta tales como peso, calibre, firmeza, color, acidez, sólidos solubles y degradación de almidón.
Se analizan otros aspectos propios de la temporada como los factores meteorológicos y manejo del monte frutal, que facilitan la toma de decisiones para definir la madurez anticipada de alguna variedad respecto de la fecha establecida en el calendario tentativo oficializado por el Senasa.