jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El RENATRE realizará una capacitación en Río Negro para trabajadores de la cosecha de peras y manzanas

martes 11 de enero de 2022

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Río Negro, realizará una capacitación sobre manipulación segura durante la cosecha y aspectos institucionales del Registro, el próximo 13 de enero,
“Esta capacitación se encuentra orientada a trabajadores que se inician en las tareas de cosecha, además se busca capacitar a los trabajadores que tienen una prestación por desempleo para que puedan reinsertarse en el ámbito laboral, y aún tenemos cupo disponible para aquellos interesados que no se hayan anotado”, indicó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.
Entre los aspectos institucionales se abordará una descripción del RENATRE, la Libreta de Trabajo Rural y la Prestación por Desempleo.
Del encuentro participarán representantes de la delegación local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Serán disertantes Neuquén Lautaro Aguilar, de la AER Roca, Carlos Sosa, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Alto Valle, y la Terapista Ocupacional Karina Bálsamo.
El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.