martes 23 de abril de 2024

El RENATRE realizará Operativo de Registración en Río Negro

viernes 04 de febrero de 2022

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Río Negro, realizará un Operativo Móvil de Registración en las localidades de Valle Azul, General Enrique Godoy, Cinco Saltos y Campo Grande, desde el 8 al 11 de febrero, cuyo objetivo es registrar y emitir la Libreta de Trabajo donde se espera aproximadamente 400 trabajadores de la actividad de cosecha de pera y manzana.
“Febrero es el mes que se encuentra la mayor demanda de trabajadores abocado a la cosecha de pera y manzana, por este motivo nos parece fundamental poder realizar una registración móvil para registrar y renovar credenciales para aquellos trabajadores y trabajadoras que las hayan extraviado o se le haya deteriorado”, afirmó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.
La Libreta es un documento personal del trabajador, probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros.
En dichos operativos se aprovecha la ocasión para contactarse directamente con los trabajadores, informarles a ellos y a empleadores sobre las funciones de RENATRE. Asimismo se entregarán productos de seguridad e higiene como alcohol en gel y barbijos y material gráfico con los beneficios del organismo.
Cabe recordar que en el marco de la pandemia, el Registro lanzó la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural que le brindó la posibilidad a los trabajadores de contar de forma virtual con todos los datos de la Libreta.
El RENATRE realiza sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.