martes 23 de abril de 2024

El municipio de Cipolletti acordó el 29 por ciento de aumento con los gremios

martes 06 de abril de 2021

Se otorgará en forma escalonada para todas las categorías, comenzando con el pago del 8,5% a través de una planilla complementaria el día viernes 9 de abril y un adicional no remunerativo de $4000 el viernes 16 de abril. La última semana de septiembre habrá una nueva reunión paritaria para la revisión del impacto y la evolución de la pauta salarial 2021.
El municipio retomó hoy la reunión paritaria con los representantes de los sindicatos municipales SOYEM, UPCN, ATE, SITRAMUCI y acordó la nueva propuesta salarial 2021.
“Esta mañana terminamos de firmar el acta acuerdo con los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales de Cipolletti” aseguró el Intendente Claudio Di Tella.
Y agregó “Acordamos las re categorizaciones de la 7 a la 10 para subir una categoría, continuaremos con el proceso a planta permanente y elevaremos al Concejo Deliberante el nuevo convenio colectivo de trabajo para el empleado municipal”.
El acuerdo consiste en un incremento del 29% en todas las categorías dividido en 8,5% correspondiente a los haberes de marzo que se pagará el día viernes 9 de abril a través de una planilla complementaria.Con los haberes de mayo se abonará otro 8,5%, el 6% en julio y otro 6% en septiembre. Además el viernes 16 de abril se abonará el adicional no remunerativo de $4.000 por única vez.
“Lo que propusimos es una pauta que nosotros podemos cumplir de acuerdo a la recaudación que el municipio tiene y sin excedernos en una cuestión de supuestos índices inflacionarios. Tratamos de recomponer los salarios de los empleados teniendo en cuenta la situación económica financiera del municipio y de la realidad social que se vive” indicó Di Tella.
Respecto de la recategorización del personal municipal que se encuentra en Planta Permanente y los que se incorporan al proceso, el lunes 12 de abril se realizará una reunión de trabajo para proceder a su materialización.