viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Ministerio de Salud sumó a Bariloche entre las zonas con circulación comunitaria

jueves 23 de julio de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves (23/7) que la transmisión comunitaria de coronavirus ahora también se registra en la ciudad de Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario. A partir de esta definición,
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que "están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria" y afirmó que para evitar esa situación se está trabajando en diferentes puntos del país como Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Río Grande.
Se trata de "departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación", explicó la especialista acerca del registro de nuevos casos positivos.
Durante su exposición en el reporte diario sobre la situación epidemiológica en el país, Vizzotti aseguró que es fundamental enfocarse en los contactos estrechos de pacientes para aislarlos y cortar una posible cadena de transmisión.

En ese sentido, aseguró que no se considera contacto estrecho vivir en el mismo edificio que un caso confirmado o pasar por al lado de una persona infectada.
Vizzotti recordó que los contactos estrechos deben mantener 14 días de aislamiento y, aun cuando a través de un hisopado de negativo en ese transcurso, no debe retomar las actividades ya que el período máximo de incubación es de dos semanas.
El Ministerio de Salud informó además acerca de 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.617 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 57 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial que reprodujo la Agencia Télam se indicó que fueron 5.782 los contagios que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes.