martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El lunes pagan deuda a porteros rionegrinos

viernes 11 de febrero de 2022

Durante la protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en los consejos educativos de Viedma, Roca y Allen, el sindicato resolvió suspender las medidas de fuerza.
"Es importante llegar a un entendimiento frente a la urgencia que tienen las y los trabajadores estatales, cuando no es así, es inevitable no tomar medidas de protesta" aclaró Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro y completó "Hemos cursado el pedido a la gobernadora Carreras sobre el reconocimiento y pago de la Movilidad, un ítem del manual de Misiones y Funciones que aun sigue sin ser reconocido"
Por un lado, el lunes comenzará a saldarse el salario retrasado de todos los trabajadores contratados bajo la figura de “horas cátedra”. Los funcionarios confirmaron que comenzará a iniciarse los expedientes de esos contratos para su regularización. Se trata de personal ingresado sobre todo en pandemia, aunque algunos tienen más de seis años de antigüedad en el ministerio.
Por otro lado, ATE confirmó que será recibida el martes a las 9 en Viedma por la coordinadora del Consejo Escolar de Valle Inferior, Bibiana Wilberger para resolver problemáticas que se encontraban sin respuestas al día de la fecha.
El Ejecutivo anticipó que comenzará a notificar previamente los exámenes pre ocupacionales, y que dará inicio a los trámites de contratación para quienes los hayan realizado. De manera conjunta, además, las partes comenzarán a realizar el relevamiento del estado edilicio de las escuelas.