Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

El lunes juran los ministros de Trabajo y Seguridad de Rio Negro

El acto de asunción se realizará este lunes a las 9:00 hs en el Patio Colonial de la Residencia de los Gobernadores. Jorge Stopiello asumirá en Trabajo y Betiana Minor en Seguridad y Justicia.

Por iniciativa de la gobernadora Carreras, la Legislatura, por ley en su última sesión del año 2021, elevó el rango de ambas Secretarias de Estado a Ministerio.

El Ejecutivo había fundado la decisión de jerarquizar Trabajo en función de la “potencialidad de generarle programas que fomenten y promuevan la capacitación y la formación, para que rionegrinos y rionegrinas tengan mejor acceso al empleo”. Además por primera vez esta área de gobierno tendrá rango ministerial.

En cuanto al cambio de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia a Ministerio, solo tiene que ver con que al momento de ser sancionada la ley vigente, el titular del área, Minor reemplazó a Pérez Estevan cuando este pasó a la Fiscalía de Estado, no cumplía con el requisito de residencia que establece la Constitución provincial. Se trató de una modificación meramente “transitoria” y habiendo transcurrido el tiempo de residencia exigido, ahora se hizo la modificación, pero no altera las competencias.

Jura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso