
La Gobernadora Arabela Carreras presentó en Bariloche el Plan Calor 2022, una política pública transversal e histórica en Río Negro que acompaña a miles de familias de las zonas más frías, brindando insumos para calefaccionarse. La Provincia invertirá casi $900.000.000 en total para llevar garrafas, llenar garrafones y distribuir leña a pobladores.
“Río Negro llega hasta cada poblador con soluciones para el invierno, es una política pública que empezó con Alberto Weretilneck y se convirtió en una herramienta que no existe en otras provincias”, expresó Carreras. La Gobernadora hizo la presentación junto a la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini, ante las juntas vecinales de la ciudad.
Este programa comienza a ejecutarse en febrero e incluye trasversalmente a varios organismos del Estado provincial, a los que se suman decenas de municipalidades, juntas vecinales y comisiones de fomento, que se ocupan del relevamiento de vecinos y pobladores que necesitan el beneficio.
Carreras destacó que junto al Plan Calor hay programas de distribución de alimentos o fardos para productores, por lo que “el Estado provincial tiene una presencia permanente en todos los lugares en donde un poblador lo necesite”.
Indicó que a la par del gran esfuerzo y los recursos que demanda el Plan Calor, el Gobierno trabaja para cambiar la matriz energética del invierno y ampliar conexiones de gas natural. Anticipó que para la primavera estiman inaugurar el Gasoducto de la Región Sur, que llevará el servicio a Maquinchao, Los Menucos y varios parajes rurales.
“Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto político que hace diez años trabaja con esta lógica de distribución de beneficios a quienes más los necesitan”, sostuvo.
Dejá tu comentario sobre esta nota