Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

El lunes comienza el plan calor en Rio Negro

La Gobernadora Arabela Carreras presentó en Bariloche el Plan Calor 2022, una política pública transversal e histórica en Río Negro que acompaña a miles de familias de las zonas más frías, brindando insumos para calefaccionarse. La Provincia invertirá casi $900.000.000 en total para llevar garrafas, llenar garrafones y distribuir leña a pobladores.

“Río Negro llega hasta cada poblador con soluciones para el invierno, es una política pública que empezó con Alberto Weretilneck y se convirtió en una herramienta que no existe en otras provincias”, expresó Carreras. La Gobernadora hizo la presentación junto a la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini, ante las juntas vecinales de la ciudad.

Este programa comienza a ejecutarse en febrero e incluye trasversalmente a varios organismos del Estado provincial, a los que se suman decenas de municipalidades, juntas vecinales y comisiones de fomento, que se ocupan del relevamiento de vecinos y pobladores que necesitan el beneficio.

Carreras destacó que junto al Plan Calor hay programas de distribución de alimentos o fardos para productores, por lo que “el Estado provincial tiene una presencia permanente en todos los lugares en donde un poblador lo necesite”.

Indicó que a la par del gran esfuerzo y los recursos que demanda el Plan Calor, el Gobierno trabaja para cambiar la matriz energética del invierno y ampliar conexiones de gas natural. Anticipó que para la primavera estiman inaugurar el Gasoducto de la Región Sur, que llevará el servicio a Maquinchao, Los Menucos y varios parajes rurales.

“Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto político que hace diez años trabaja con esta lógica de distribución de beneficios a quienes más los necesitan”, sostuvo.

Plan Calor

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso