viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Intendente de Godoy será suspendido por atacar a un colectivo de pasajeros y lesionar al chofer

domingo 10 de abril de 2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial de Río Negro solicitaron la suspensión de licencia de conducir del intendente de General Enrique Godoy por agredir a un colectivo de transporte de pasajeros y lastimar a un chofer luego de un siniestro vial. Ocurrió ayer al mediodía en la Ruta 22. También se solicitó la suspensión de un automovilista por circular por la bicisenda en CABA e insultar a un ciclista.
Ayer por la tarde se conoció la noticia de un intendente que atacó a un colectivo de transporte de pasajeros luego de un siniestro vial en la Ruta Nacional 22, en la provincia de Río Negro. Se trata del jefe comunal de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, que se dirigía en camión y al chocar contra un ómnibus, descendió de su vehículo y reaccionó violentamente: rompió los vidrios del colectivo lesionando a uno de los choferes y se fue del lugar. Ante esta situación de violencia vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro pidieron al municipio -en donde está radicada la licencia de conducir- que el intendente sea suspendido para que sea reevaluado con un examen psicofísico.
"Queremos dejar en claro que quienes provoquen violencia vial y sean irresponsables al volante en la vía pública tendrán que asumir las consecuencias posteriores. Las normas tienen que ser cumplidas por todos por igual, y alguien que insulta, golpea y lastima a otra persona por un incidente de tránsito no puede continuar circulando con un vehículo libremente. Por eso, desde la ANSV sancionamos a todos los conductores que alteran la convivencia en las calles y ponen vidas en riesgo innecesariamente"
expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
Circuló por la bicisenda e insultó a un ciclista
La ANSV también solicitó que sea suspendido un automovilista que fue filmado circulando por una bicisenda de la avenida Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ser grabado por un ciclista que le recriminaba su accionar, el conductor lo insultó y amenazó. El pedido fue solicitado a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de General San Martín.
Los pedidos de suspensión surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.