Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

El intendente de El Bolsón no descarta una candidatura a legislador por Juntos Somos Río Negro

Aun cuando privilegió “atender la segunda gestión al frente del Municipio de El Bolsón”, el intendente Bruno Pogliano manifestó ayer que siempre está "en la gatera y dispuesto a asumir nuevos compromisos”, en referencia a la convocatoria que tendrá su partido (Juntos Somos Río Negro) en el mes de febrero para comenzar a definir las candidaturas legislativas nacionales.

No obstante, aclaró que su proyección política “es preferible hacia el 2023, ya que estas elecciones de medio término complicarían el mandato local. Pero obviamente que tengo ganas de seguir creciendo y trabajando por y para la gente”.

De igual modo, adelantó que el actual senador Alberto Weretilneck “en cualquier momento comienza a recorrer el territorio rionegrino, ya que es un hombre de acción y le gusta estar en contacto con la gente. Además, es el presidente del partido y es el gran armador que tenemos en la provincia”.

El jefe comunal precisó además: “Estuve en diálogo con la gobernadora Arabela Carreras sobre el congreso partidario programado para el próximo mes, aun cuando queda por definir el lugar. Es importante reunirse, sacar conclusiones, hacer balances y proyectar el futuro”, acotó.

Cabe recordar que Pogliano es observado desde hace tiempo como “un potencial candidato”, en función de su desempeño al frente de la comuna, desde donde exhibe “más de 300 obras y haber colocado nuevamente a El Bolsón como uno de los destinos turísticos por excelencia del país”, además “de haber saneado las cuentas del municipio, mantener los sueldos al día y desarrollar una planificación estratégica de la ciudad a 20 años”, que le valió la reelección con el acompañamiento del 65% de los votos de sus vecinos.

Por su parte, la gobernadora encabezó esta semana una reunión en Villa Regina, desde donde relanzó su gestión y pidió a sus ministros y funcionarios “salir al territorio”. En ese marco, el diputado nacional Luis Di Giacomo habló de “las PASO de agosto, cuya suspensión fue pedida por los gobernadores”, aunque “el Gobierno nacional todavía no se ha pronunciado”. Con todo, desde Juntos Somos Río Negro indicaron que “si hay primarias, 90 días antes (en junio) habrá que tener listas las candidaturas”, situación que apura los tiempos.

Temporada exitosa

En otro orden, Pogliano celebró “el éxito de la temporada turística estival que estamos viviendo, porque reactiva nuestra principal actividad económica y permite la creación de puestos de empleo en un momento muy complejo por la pandemia mundial de coronavirus. Se nota, y mucho, la presencia de gente vacacionando”, dijo al tiempo que subrayó “la preocupación del sector ante el anuncio por las restricciones nocturnas de circulación”.

Sin embargo, valoró que “desde un principio no estuvimos de acuerdo con el anuncio porque limita la fuente de ingresos de nuestra gente y finalmente El Bolsón ha podido lograr una extensión en el horario, que termina siendo un aliciente para que el comerciante pueda seguir trabajando”. Cabe destacar que se aplica desde las 2 y hasta las 6 los días lunes, martes, miércoles y jueves; mientras que los días viernes, sábado y domingo (y vísperas de feriados) será desde las 3 y hasta las 6.

Urbanizaciones

El jefe comunal se reunió ayer con funcionarios del área de Desarrollo Territorial, cuya titular es Juliana Ortega, que “tiene como prioridad buscar soluciones a la gran problemática que tiene nuestra localidad por el acceso a la vivienda. Tenemos mucha expectativa en este encuentro y la experiencia se irá replicando en lo inmediato con las demás secretarías que componen el organigrama municipal, siempre con el objetivo de poder proyectar estratégicamente las futuras políticas de la gestión”, graficó.

De igual manera, recordó que “también prevé el abordaje de los servicios públicos que están demandando diversos sectores urbanizados recientemente” (el 20% de la población de El Bolsón vive en situación de tomas); a lo que sumó “la problemática que tenemos en barrio Luján con una ocupación registrada hace unos meses y otra en el Mirador del Azul, que si bien es jurisdicción federal, tiene fecha de desalojo para el mes de febrero. Son los temas sobre los que tenemos que buscar una solución y que debemos definir en lo inmediato”, concluyó.

Fuente: El cordillerano
Candidatura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso