jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El hospital de El Bolsón ya atiende a pacientes fronterizos de paso León, Chile

martes 28 de enero de 2020

El Bolson.- Autoridades del Hospital de El Bolsón y del Reloncaví, de Los Lagos, Chile, se reunieron para implementar y dar inicio al convenio de prestación de asistenciales médicas a la comunidad de Paso El León por parte del Gobierno de Río Negro.
El inicio de las prestaciones se enmarca en un convenio firmado en septiembre entre el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib y autoridades de esa región de Chile, en San Carlos de Bariloche, para la atención de pacientes que residen en la región de Los Lagos.
En la oportunidad la directora del Hospital Área Programa El Bolsón, Myrna Lamberto se reunió con su par del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, para dar inicio al convenio de prestación a la comunidad de León, localidad rural ubicada en la cuenca superior del Río Manso que forma parte integrante de la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos, Chile.
De esta manera, la iniciativa genera una solución colaborativa entre Argentina y Chile, incorporando al Hospital de El Bolsón como un integrante más de la red de servicio de salud del Roloncaví.