jueves 25 de abril de 2024

El fin de semana largo Las Grutas tuvo una ocupación del 98.56%

miércoles 26 de febrero de 2020

Las Grutas.- Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de carnaval (del 22 al 25 de febrero) el porcentaje de ocupación en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings, fue del 98.56 por ciento.
Ingresaron a la región un total de 27.662 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 3.18 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe y Río Negro, donde el 62% de los mismos conocía la zona y el 38% restante no.
Sobre el destino de los turistas arribados, el 93% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 7% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 91% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 6% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.
Es importante destacar la variedad de actividades de las que pudieron disfrutar turistas y residentes durante este fin de semana: obras de teatro, cine, la II Fiesta del Pulpero y la fiesta de los colores en la playa.