sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El AutoCine llega a Playas Doradas y Las Grutas

miércoles 17 de febrero de 2021

En una nueva gira, el Cinemovil de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, visitará Playas Doradas y Las Grutas con propuestas para toda la familia.
Este miércoles a las 22 se proyectará en el Anfiteatro Natural de Playas Doradas “El Faro de las Orcas”, una película de Gerardo Olivares basada en hechos reales. Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina.
El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.
El jueves el AutoCine se traslada a Las Grutas. La pantalla estará emplazada en el Paseo Gastronómico de calle Río Negro y ruta de acceso.
“El cuento de las comadrejas”, del premiado Juan José Campanella abrirá las proyecciones el jueves a las 22. Protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez y Luis Brandoni, cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.
El viernes 19, también con función a las 22, llega el policial argentino “El Robo del Siglo”, Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro le dan vida a los protagonistas del robo a la sucursal del Banco Río de Acassuso.
La muestra de Cine Argentino a través del AutoCine promueve el acceso de turistas y residentes al conocimiento, valoración y disfrute de la cinematografía de nuestro país.