jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El acusado por el crimen de Curruqueo seguirá detenido: le secuestraron un rifle y una lona

viernes 28 de enero de 2022

La fiscalía acusó a un hombre de 38 años de ser el autor del crimen del hombre que era buscado desde octubre del año pasado. Continuará detenido en carácter de prisión preventiva para permitir el normal avance de la investigación.
La hipótesis fiscal sostiene que el hecho sucedió el pasado 14 de octubre alrededor de las 22:13 horas cuando el imputado recibió en su vivienda ubicada en el barrio María Elvira de Fernández Oro a Carlos Curruqueo. La víctima había sido convocada por su presunto agresor para cobrar una importante suma de dinero que el sospechoso le adeudaba por la venta de una camioneta.
En esas circunstancias y utilizando un arma de fuego calibre .22, el acuasado disparó en cuatro opotunidades contra la cabeza de la víctima provocándole la muertes por las consecuentes lesiones encefálicas.
Entre las principales evidencias del caso se encuentran una serie de testimonios que afirman que esa noche Curruqueo se había trasladado de su vivienda ubicada en General Roca para cobrar el ya mencionado dinero. Las imágenes recabadas de la cámara de seguridad confirman su llegada en el vehículo que fue hallado semienterrado en cercanías de la vivienda del imputado, pero del análisis de mas de 300 horas de video no consta su salida del barrio María Elvira.
Además este miércoles, se realizaron una serie de allanamientos en los cuales se pudo dar con elementos de importancia para la investigación. Por un lado, se secuestro un rifle calibre .22 que será sujeto a pericias a los efectos de conocer si se trató del arma homicida. Además se halló un fragmento de una lona con características muy similares a las que envolvían el cuerpo sin vida de la víctima la cual también estará sujeta a peritajes.
Además se supo que el sospechoso tenía a su disposición por su actividad laboral en el sector rural, tenía un tractor con una herramienta tipo “pala mecánica” que sería el elemento utilizado por el acusado para poder enterrar la camioneta Renault Kangoo. Respecto a esto, el fiscal Martín Pezzetta, indicó que el lugar donde fue escondido es un predio privado donde la circulación de personas es muy restringida, pero que por su proximidad y facilidad de acceso desde la vivienda del acusado permiten presumir que podría haber sido él mismo quien realizó los trabajos de excavación y ocultamiento.
En cuanto a la prisión preventiva, sostuvo que en caso de recuperar la libertad el acusado podría intentar entorpecer la investigación. Señaló que existen testigos que manifestaron su temor al imputado al momento de prestar sus declaraciones.
La querella que representa a la familia del fallecido adhirió a la acusación fiscal y a las evidencias expuestas por el Ministerio Público así como también al pedido de prisión preventiva.
La defensa particular que representa al acusado, no se opuso a la formulación de cargos en los términos de la acusación pero solicitó medidas cautelares alternativas, tal como una prisión domiciliaria o un monitoreo electrónico a través de un dispostivo GPS.
Por su parte, la Jueza de Garantías Agustina Bagniole que estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado.
Afirmó al resolver que durante un tiempo el acusado logró desviar la investigación y ocultar pruebas tales como el cuerpo de la víctima y su vehículo. Además señaló que era necesario proteger y garantizar la tranquilidad de los testigos, refiriendo en particular a una ellos quien manifestó su temor respecto del accionar del imputado.