Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

El 2 de diciembre continúa el juicio político por el caso Atahualpa

Hoy se reunió el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial para avanzar en una serie de definiciones relativas a la realización del juicio político de la causa Atahualpa. Se decidió que se realizará el 2 de diciembre.
El debate tendrá continuidad luego de de ser suspendido en virtud de una sentencia judicial que luego fuera revocada por el Superior Tribunal de Justicia.
La reciente reforma del reglamento del Consejo de la Magistratura permitirá una modalidad mixta. 6 consejeros estarán de manera presencial en el auditorio del Poder Judicial y dos participarán de manera remota.
Protocolo sanitario
“En su faz presencial, se desarrollará en cumplimiento estricto de las pautas sanitarias establecidas en el Protocolo de Salubridad del Poder Judicial, aprobado por Resolución Nº 3205/20 del Ministerio de Salud provincial y por la Acordada Nº 20/20 del Superior Tribunal de Justicia, que este Consejo adopta como propio en este acto y al solo efecto del trámite de la presente causa”, dice el acta.
En este marco, “la distribución de lugares a ocupar en el Auditorium del Poder Judicial por parte de las personas que necesariamente deban participar presencialmente del debate oral, resultará la que al efecto elabore el Área de Seguridad e Higiene del Poder Judicial”.
Lo resuelto agrega que “además de los miembros del Consejo de la Magistratura y de su Secretaria más un asistente, solo podrán permanecer ininterrumpidamente en la sala del juicio político durante el desarrollo del mismo, el Procurador General; la doctora Daniela Zágari y un solo letrado Defensor de la misma. En la medida que resulte necesario, podrá cumplir alguna función puntual de apoyo, un solo personal de apoyo”. Incluso “las declaraciones testimoniales presenciales deberán ser llevadas adelante en cumplimiento del Protocolo de Salubridad antes mencionado”.
También se decidió que “la publicidad del desarrollo del debate oral será efectuado mediante la transmisión del mismo en forma virtual, en vivo. En defecto que tal modalidad no fuese posible por cuestiones técnicas, se efectuará de manera diferida”.
La sesión de hoy se desarrolló de manera remota y contó con la presencia de Sergio Barotto, en carácter de Presidente, Daniel Tobares - en representación del fuero penal-, de los consejeros Ana Malis, Manuel Casariego y Leonardo Nicolas Fantón -por el Colegio Abogados-, y los legisladores Lucas Romeo Pica y Alejandro Ramos Mejía y Julia Fernández.

Viedma Caso Atahualpa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso