viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

EdERSA reemplaza aluminio por cobre para desalentar los robos

jueves 26 de mayo de 2022

Viedma.- EdERSA tomó nota e inició un plan de recambio de conductor, para pasar en muchos sectores de cable de cobre a aluminio. “Buscan el cobre, porque se paga mucho más en el mercado negro que el aluminio. Por eso es que estamos cambiándolo", explicó el ingeniero Damián Álvarez.

"En los últimos meses ejecutamos obras de reemplazos de líneas troncales, que vinculan ciudades como Villa Regina e Ingeniero Huergo. Llevamos más de 21 kilómetros de sustitución por redes de aluminio”, agregó Álvarez.

"Sufrimos 33 robos en media tensión de enero a mediados de mayo. Si sumamos los de baja tensión, estamos arriba de los 200", explicó. El robo de cables y transformadores afecta a usuarios, a la empresa y es un enorme riesgo en materia de seguridad pública".

“Cada robo es un fuerte dolor de cabeza para los vecinos, porque se tarda entre 4 y 10 horas restablecer el servicio, dependiendo del daño. Calculamos que sólo en el Alto Valle Este, perdimos entre 150 y 200 hs de trabajo por ello. Algo así como 25 jornadas laborales”, terminó.