jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos detenidos por el crimen de un hombre en un robo en Choele Choel

domingo 18 de septiembre de 2022

En el marco de una investigación encabezada por la Fiscal de turno, Analía López, por un homicidio en la ciudad de Choele Choel, la Policía de Río Negro detuvo a dos personas mientras que un joven menor de edad por haber resultado lesionado, fue trasladado con custodia policial a un nosocomio.
Los sucesos tuvieron lugar entre las 5:30 y las 6 de la mañana de este domingo, cuando dos personas que contarían con antecedentes delictivos, ingresaron a asaltar una vivienda en la que se encontraban un hombre que fue herido de muerte, y su pareja que en el marco de forcejeos habría efectuado disparos de arma de fuego.
Tal como se informó, el atacante que fue herido, un joven menor de edad, fue derivado a un centro de salud con custodia policial mientras en un rápido accionar y tras un allanamiento, la Policía detuvo al otro delincuente en una vivienda. La dueña de la misma también resultó detenida.
Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó respecto al hecho que con la inmediata llegada de la Policía y la Fiscal en turno comenzaron las primeras medidas. En relación a la víctima, fue revisada en el lugar por el médico policial y se constató que tenía diversas heridas de arma blanca, tres de ellas en el tórax. No obstante a las 17 comenzará a practicarse la autopsia.
En cuanto a la búsqueda de los dos hombres, se dio aviso a los distintos hospitales y salas de salud de la zona a donde llegó un adolescente de 15 años. Las primeras pesquisas llevaron a iniciar un trabajo conjunto entre las Brigadas de Valle Medio y Viedma, ya que ambos serían oriundos de la capital.
La Policía de Río Negro continúa trabajando durante estas horas bajo las ordenes de la Fiscal, participando de las diferentes diligencias personal de la Unidad 8va, Grupo Especial COER, Brigada Motorizada de Apoyo, Gabinete de Criminalística y Área de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial-
A su vez, en estos momentos, el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Orlando Cañuqueo, y el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público Comisario Mayor Saúl Bobadilla se encuentra viajando a la ciudad de Choele Choel, donde va a mantener reuniones con la Fiscal para trabajar en todo lo referente a la investigación, y con el intendente de la ciudad, Diego Ramello.