viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Docentes rionegrinos ratificaron la "presencialidad cuidada" y exigen adelantar la paritaria

lunes 21 de junio de 2021

Este lunes 21 de junio, se reunió virtualmente el Plenario de Secretarios Generales de UnTER que continúa sesionando en forma permanente. En sus definiciones ratificó continuar sosteniendo el eje del cuidado de la salud y la vida y una presencialidad cuidada; seguir en la modalidad de sesión permanente, evaluando la situación epidemiológica y facultar al CDC para definir fecha de una nueva convocatoria. Solicitar plenario de Secretarios Generales de CTERA.
Además, seguir exigiendo la derogación de la Resolución 3100/21; el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID; refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad.
El Plenario sesionó en nombre del compañero Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y repudió la definición del Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador.