viernes 26 de abril de 2024

Docente de una escuela técnica sufrió un accidente laboral y será indemnizado

lunes 02 de marzo de 2020

Cipolletti.- El trabajador cumplía funciones en el taller de carpintería en un Centro de Educación Técnica (CET) de Cipolletti y el día del accidente se cortó un dedo con una sierra. Fue asistido en un centro médico prestador de la ART pero luego de unos meses le otorgaron el alta sin incapacidad. La Cámara Laboral receptó una pericia que fijó un 9,42% y ordenó indemnizarlo.
El hombre de 35 años había ingresado a trabajar como docente para el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro en febrero de 2006. . En ese momento estaba cortando una madera.
El médico que lo atendió lo operó y cubrió la pérdida de tejidos. Tuvo buena evolución inmediata sin complicaciones y luego realizó sesiones kinesiológicas.
La pericia concluyó que como consecuencia de la lesión el docente padece una incapacidad parcial permanente y definitiva ya que sufrió “una leve deformidad y un leve grado de disminución de la sensibilidad”.
Los jueces fijaron una indemnización de 150.625,07 pesos que deberá afrontar la ART Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A
El cálculo de la indemnización se realiza a través de una fórmula matemática que es de consulta pública en la página web institucional del Poder Judicial. Allí se consigna el porcentaje de incapacidad, la edad del trabajador al momento del accidente y el salario percibido.