Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Dieron sepultura a Gabriel Mandagaray en medio de una Guardia de Honor

Viedma.- En medio de una gran congoja en la fuerza, fueron enterrados esta tarde los restos del joven oficial de la Policía de Río Negro, Gabriel Mandagaray, fallecido ayer en Bahía Creek, durante un entrenamiento del grupo Coer, y del que aún no se conocen detalles.
La sala velatoria de calle Mitre al 600 estuvo repleta de personal de la fuerza, y luego de dos horas de permanecer allí, el cuerpo fue trasladado al cementerio de Viedma para ser inhumados.
El cortejo fúnebre fue sin precedentes y extenso, al punto tal que agentes de la fuerza tuvieron que cortar las calles laterales para que pudiera pasar.
La fuerza rindió honores al fallecido disponiendo en todos los edificios la bandera a media asta en señal de duelo por la desaparición física.
Luego del accidente en Bahía Creek, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Zatti, donde esta mañana se practicó la autopsia, y cuyos resultados fueron informador a la fiscalía de turno de la Primera Circunscripción Judicial.
Avanza investigación por muerte de agente del COER
El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación para esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida un agente del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).
Hoy, cuando la luz del día permitió comenzar los trabajos, el Fiscal Guillermo Ortiz inspeccionó el lugar del hecho que había solicitado resguardar desde la jornada anterior, junto a personal del Gabinete de Criminalísitica, Prefectura Naval Argentina y de la Unidad Operativa de la Procuración General.
El Cuerpo Médico Forense es el encargado de realizar la autopsia y los diversos estudios complementarios que comenzaron a efectuarse en la jornada de hoy.
En la zona se utilizaron drones y los buzos ingresaron al mar para especificar y demarcar el lugar con GPS. El scanner Faro 3D utilizado por referentes del área de Reconstrucción Vistual del Ministerio Público, en tanto, permitirá realizar un relevamiento del relieve y de la zona geográfica para la posterior reconstrucción del hecho. Se tomó además una muestra de agua que podría ser utilizada en estudios futuros que permitan, en caso de ser necesario, complementar los resultados de la autopsia.
Entre los elementos que serán peritados, se secuestró equipamiento, se requisaron mochilas que había en el lugar y se continuará con la recepción de testimonios.
Durante la tarde de ayer el Fiscal Guillermo Ortiz entrevistó, en el Destacamento Policial del Balneario El Cóndor, a los dos compañeros que habían ingresado al mar junto al joven que perdió la vida mientras entrenaba en la zona de Bahía Creek.

Viedma

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso