jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron en Bariloche al acusado de asesinar a una mujer trans en General Roca

miércoles 22 de marzo de 2023

Roca.- Un sujeto de 34 años, acusado del homicidio de Sofía Vera, ocurrido en agosto pasado en la ciudad de General Roca, fue detenido durante la madrugada de hoy por la Policía de Río Negro, en el marco de un fuerte operativo en el que también fue aprehendida su pareja.
Herve Emanuel Kaigar es un peligroso delincuente que era buscado intensamente por la Justicia, acusado de asesinar de nueve balazos y 14 puñaladas a la mujer trans que vivía junto a la madre de su hijo en un departamento del barrio El Porvenir.
El hecho ocurrió el 12 de agosto pasado en la calle Jachal de la ciudad valletana. Pero además, Kaigar estaba involucrado en otro homicidio ocurrido en la ciudad de Mar del Plata, cuyas autoridades judiciales lo buscaban intensamente.
La detención del hombre estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 42. La pareja de Kaigar, que también estaba prófuga de la Justicia, llegó corriendo a pedir ayuda porque el individuo la agredía físicamente.
En el marco de una discusión que se produjo en una vivienda del barrio El Frutillar, la denunciante -que figura en los expedientes judiciales de General Roca por causas anexas al femicidio- resultó lesionada en una mano.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, la vivienda que compartían Kaigar y su pareja fue custodiada y cuando el hombre trató de escapar, se produjo una persecución que terminó con la detención del prófugo.
Los uniformados le daban forma al expediente cuando se percataron que la mujer, víctima de la agresión, también tenía un requerimiento judicial, ordenada por la Fiscalía 5 de la misma ciudad. Es que, durante el femicidio de Vera, habría secuestrado a un niño de 6 años de edad.
A Kaigar, además, se lo acusa de haber participado en el asesinato de Hilario Benítez, en diciembre de 2015. Ese crimen se produjo luego de una pelea en una casa tomada de Arenales al 2700, en la ciudad costera.
En General Roca la detención de Kaigar era solicitada por el fiscal Ricardo Romero, quien caratuló la causa como femicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones leves calificadas.