viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron al dirigente Miguel Ángel Báez

martes 30 de marzo de 2021

Roca.- Esta mañana (30/03) el juez de Garantías Julio Martinez Vivot le formuló cargos al titular de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Ángel Báez, por amenazas simples contra una mujer que integraba la organización. Fue detenido por la otra causa que enfrenta de abuso sexual.
Una vez que se retiraba de la Ciudad Judicial, lo esperaba una comitiva policial para proceder a su detención, aunque por el caso que fue imputado la pasada semana, por abuso sexual simple.
Según la acusación fiscal, “entre agosto de 2019 y febrero del 2020, en el local ubicado en el barrio Bagliani de Roca, el imputado abusó sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto ocurría cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”.
La detención fue solicitada por la Fiscalía por considerar que Báez puede «entorpecer la acción de la Justicia».
Ésta no es la primera vez que el dirigente social queda detenido. Ya estuvo tras las rejas en Viedma por provocar incidentes en la Legislatura y agredir a policías, luego en Roca por ingresar violentamente al Municipio y posteriormente por una batahola que se produjo en el local de la CTA en su propia fiesta de casamiento.