Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Detuvieron a los padres de la niña muerta en Los Menucos

Los informes de la pericia médica sobe la muerte de una niña de tres años, en Los Menucos, generó un giro en la investigación judicial del caso y ahora la fiscalía calificó la causa como presunto homicidio calificado por el vínculo, a la vez que fueron detenidos la madre de la menor, de 22 años y el padastro, de 39.
El hecho generó la reacción de los pobladores de Los Menucos y además trascendió que en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y de la Familia, hay antecedentes sobre denuncias de violencia en el seno familiar.
La investigación se inició a partir de un llamado telefónico del Paraje Las Mochas, en cercanías de Los Menucos -en la ruta a la Esperanza- al hospital local dando parte de un accidente con una menor de edad. Un equipo de Salud se trasladó al lugar en ambulancia y pudo constatar que la niña ya había muerto.
Su padre y el padrastro hicieron referencia a un accidente doméstico, al caer la menor desde una escalera de dos metros, un hecho que según explicaron habría sucedido el viernes pasado y que recién el martes la niña se agravó.
El informe médico y las primeras pericias una trasladado el cuerpo al hospital de Los Menucos, determinaron que las lesiones que presentaba la menor en la cabeza, no eran compatibles con una caída, sino con otro tipo de golpes. Primero se detuvo al padrastro y anoche a la madre.
La muerte de la niña motivó que vecinos de Los Menucos, conocido el hecho, se congregaran a protestar frente a las instalaciones de la Comisaría 18, reclamando justicia, en tanto se revelaban situaciones de violencia conocidas en la localidad y que habrían sido expuestas ante la SENAF.

Fuente: ADN
Los Menucos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso