viernes 26 de abril de 2024

Detuvieron a los 6 ex policías condenados por los homicidios de 2010 en Bariloche.

martes 22 de febrero de 2022

Viedma.- Los seis ex jefes policiales y ex policías condenados por los homicidios de Sergio Cárdenas (29) y Nicolás Carrasco (16) ocurridos el 17 de junio de 2010 en Bariloche, fueron detenidos en distintas ciudades de Río Negro y de otras provincias en las que habían fijado domicilio, mientras se determina el lugar en el que cumplirán una pena de 4 años de prisión efectiva.
El viernes pasado (18/2) se conoció una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó firmes las sentencias contra el ex jefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, el ex subjefe Jorge Villanova, el ex jefe de la Regional 3°, Argentino Hermosa, y los efectivos Víctor Darío Pil, Víctor Hugo Sobarzo y Marcos Rubén Epuñan.
En ese marco, la jueza Romina Martini libró exhortos para pedir la detención de los condenados, algunos de los cuales se presentaron espontáneamente.
En el caso de Cufré, fue detenido ese mismo día por la Policía Federal en su domicilio de General Roca y permanece en dependencias del grupo especial COER de esa ciudad del alto valle. Villanova, por su parte, está en la Comisaría 36° de Dina Huapi donde también quedaron detenidos Epuñan y Sobarzo. En el caso de Hermosa, se presentó espontáneamente el viernes en la Comisaría 1° de Viedma. Y Pil quedó en la Comisaría 46° de Contralmirante Cordero.
Hasta el momento, se desconoce el lugar en donde cumplirán la pena, dato que deberá definir el Servicio Penitenciario Provincial, teniendo en cuenta su condición de ex policías.