jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detienen a seis personas que organizaron una carrera de galgos en la zona

lunes 19 de abril de 2021

Luego de conocer por un estado de WhattsApp sobre la organización de una carrera de galgos, la Policía de Río Negro realizó un allanamiento que le permitió abortar la competencia ilegal y demoró a unas 70 personas que se encontraban participando de la actividad.
Personal de la Comisaría 16° de Ingeniero Huergo logró detectar que se organizaba una carrera en un predio rural alejado del casco urbano de la localidad, en cercanía de la zona de bardas norte. El estado de WhattsApp que publicó uno de los organizadores le permitió al personal poner al tanto a la Fiscalía de turno quienes diagramaron el operativo que se desarrollaría a primera hora del domingo.
Apenas después de las 8 de la mañana, el personal de la Brigada Rural y de las comisarías de Huergo y Godoy, se presentaron sorpresivamente en un predio donde funcionó hace años un criadero de pollos. Apenas aparecieron los patrulleros, muchos de los presentes comenzaron a huir por caminos rurales y picadas, sin embargo el personal logró cerrarle el paso a unas 70 personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia por participar de una práctica prohibida.
Desde la Fiscalía descentralizada de Regina se dispuso que los demorados sean identificados para quedar sujetos a la causa y quienes tenían perros galgos en su poder, fueron directamente detenidos. Luego de requisar cada uno de los autos presentes, se logró secuestrar del interior de un Ford Escort, una pistola que estaba escondida en una mochila.
En el lugar también se procedió al secuestro de una computadora portátil y un artefacto de fotografía de color gris de marca Fotofinish, que son utilizados para resolver los resultados de las carreras de galgos a través de una foto de los últimos instantes de la competencia.
El fiscal de turno resolvió abrir una causa por infracción al artículo 205 y 299 del Código Penal e infracción a la Ley N° 27.330 Carrera de Perros. Se secuestró también la gatera utilizada para la largada y la revisación por parte de personal especializado del estado de salud de los perros que tenían en su poder los detenidos.