jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detectaron dos casos de rabia en Catriel

jueves 02 de enero de 2020

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Inspección General, informa a la comunidad que, ante la aparición de dos casos positivo de rabia en la ciudad, se tomarán las medidas sanitarias correspondientes, vacunando preventivamente a todos los perros y gatos en un radio de 200m aledaño a Roca y Favaloro y Cacique Catriel 1020, lugares donde se encontraron murciélagos.
Solicitan a la población, colaboración con los profesionales de la salud que pasarán por los domicilios realizando la vacunación, el día Miércoles 8 a partir de las 9:30 hs.
Aquellos que no pertenezcan al radio indicado, no serán vacunados en esta oportunidad.
Rabia
La rabia es una zoonosis, es decir, se transmite de los animales a las personas. Es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta el sistema nervioso de los animales y las personas.
El contagio se produce cuando un animal infectado muerde a una persona u otro animal. Es más común, en murciélagos, caninos y felinos.
Debemos tomar los recaudos y prevenir esta grave enfermedad:
Vacunar perros y gatos, desde los 3 meses de edad y revacunación anual.
Tenencia responsable de mascota (los animales deben estar dentro de los domicilios, para evitar peleas y mordeduras con un animal infectado; esterilizar tanto hembras como machos, para evitar la superpoblación y el abandono)
NO TOCAR murciélagos. Si encuentra uno tirado, NO TOCARLO y avisar a las autoridades sanitarias más cercanas (Municipalidad de Catriel)
Si fue mordido por un perro, tratar de individualizarlo y dar aviso a las autoridades sanitarias. Acudir inmediatamente al centro de salud, más cercano.
En caso de sufrir mordedura, lavar herida con agua y jabón, no colocar alcohol, ni ningún otro desinfectante, y concurrir al centro de salud más cercano.