viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desesperado pedido de una familia de Bariloche para repatriar a su hija

domingo 29 de marzo de 2020

Bariloche.- Está en Florainópolis a donde acudió a realizar un curso relacionado con la carrera que estudia en Mendoza. Tenía pasaje de regreso en avión para el 17 de marzo y se lo cancelaron. Tampoco pudo concretar el regreso en micro. No hay manera de hacerle llegar dinero. Hay unos 309 argentinos varados en el lugar. Caminan por la ruta a la frontera intentando regresar y afirman que no tienen problema en hacer la cuarentena en una base militar si es necesario. La situación es desperante, hay niños, mayores de 60 años y enfermos que se han quedado sin medicación. Muchos no tienen para comer.
Una familia barilochense no encuentra la forma de traer a su hija de regreso al país. Estudia en Mendoza la carrera de somelier y traductorado. Fue a un curso en Florianópolis y tenía pasaje de regreso para marzo pero finalmente la empresa Gol les dio de baja el vuelo. Sacó pasaje por Flecha Bus pero tampoco dejan pasar los colectivos.
Está entre los 309 argentinos varados en Florianópolis que no encuentran la manera de volver a casa. El dinero se termina y muchos no tienen para comer. Sus familiares no pueden realizar transferencia por Western Union y con las transferencias bancarias no pueden sacar efectivo sino sólo usar el débito.
A través de un video intentan mostrar la difícil situación que están viviendo y expresan el pedido de que los ayuden a regresar. En él, uno de los argentinos resalta que en el grupo hay mayores de 60 años, niños menores de 6 años, pacientes insulino dependientes, con edemas pulmonares, hipertensos, cardíacos y embarazadas. Alguno ya se quedó sin medicación.
Reconocen que es un riesgo grave repatriarlos desde Brasil y por eso afirman que no tienen problema en hacer la cuarentena en la Argentina, incluso en una base militar, para que puedan controlarlos.
Enfatizaron que los recursos se acaban y hay gente desesperada porque no tienen qué comer. "El consulado no nos da una respuesta", resaltaron y agregaron que si bien saben que el gobierno está trabajando, "queremos volver a casa".