viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desde Villa Regina alertan sobre los intentos de vaciamiento del Frente de Todos de Río Negro

lunes 20 de junio de 2022

Distintos sectores integrantes del Frente de Todos hacen un llamado de atención ante el intento de vaciamiento de la alianza. Coincidieron las organizaciones y partidos políticos integrantes de este espacio en que "Se debe trabajar en la institucionalización del mismo”.
Es por eso que el partido PaRTE Río Negro se reunió, con el Movimiento Evita, la CCC, Patria Grande - MTE, Frente Grande y las agrupaciones peronistas Nueva Militancia y Militancia Peronista en la ciudad de Villa Regina. Debatieron sobre el futuro del espacio y concluyeron luego de intercambio de opiniones, que resulta necesario exigir que la política de alianzas sea debatida y definida en una mesa donde estén representados todos los partidos y organizaciones sociales que integran el Frente de Todos en la provincia. Se comprometieron a multiplicar estos espacios de debate en todo el territorio provincial e instaron a levantar bien alto las banderas que dieron origen al FdT, reflejadas en el contrato electoral por el cual las y los rionegrinos nos otorgaron su voto de confianza ubicándonos como oposición al oficialismo provincial.
Afirmaron que es deber del Frente de Todos asumir con responsabilidad histórica la definición de una estrategia en consideración del contexto actual y de los grandes desafíos que afrontaremos de cara al 2023. Es necesario que discutamos de cara a la gente y que el Frente de TODOS se abra para así fortalecer una nueva propuesta electoral que seduzca a las y los rionegrinos.
La síntesis de la reunión fue unirse bajo las consignas de fortalecimiento y democratización de la toma de decisiones dentro del Frente de Todos, ante los intentos de fragmentación y sumisión al oficialismo provincial.