Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Desde el 1° de septiembre, SUBE será el único medio de pago del transporte público de Cipolletti


El Ministerio de Transporte de la Nación implementó SUBE en la localidad rionegrina el 10 de abril para que miles de usuarios estén más conectados y paguen su viaje de manera más fácil, cómoda y rápida. Desde entonces, más de 10 mil usuarios ya cuentan con su tarjeta SUBE, de los cuales, el 28% está viajando con el descuento del 55% de la Tarifa Social Federal.

Una vez adquirida la tarjeta, es importante registrarla. El registro de la SUBE puede realizarse desde la web, aplicación SUBE o de forma presencial en un centro de atención. Esto permite al usuario consultar y recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura; ver sus movimientos y descuentos obtenidos.

Aquellos usuarios que pertenecen a los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal deben registrarse vía o web o en el centro de atención para obtener el descuento del 55% del boleto. Este descuento, que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 36 ciudades del país, es para: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas.

DÓNDE CONSEGUIR LA SUBE

En el caso de no contar con una tarjeta SUBE, el usuario podrá obtenerla en los 43 puntos SUBE distribuidos por la ciudad. Los mismos podrán ser ubicados en la web argentina.gob.ar/SUBE o la app SUBE. También, podrán hacerlo en el centro de atención ubicado en la Delegación Noroeste (Presbitero J.M. Brentana 571) de lunes a viernes de 7:30 a 13 h.

Para realizar una carga, el usuario podrá acercarse a alguno de los 43 puntos SUBE o cargar de forma electrónica (a través de homebanking, cajeros automáticos, pim y las aplicaciones Todo Pago y MercadoPago) y luego acreditar en una Terminal Automática. Las mismas podrán ser ubicadas desde la web o app SUBE.

SUBE EN EL PAÍS

Río Negro ya cuenta con 3 localidades en donde funciona la SUBE: San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti y próximamente Cinco Saltos se sumará al sistema.

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso