viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desde Bariloche, el Ejército realizó el primer traslado aéreo de un paciente con Covid-19

domingo 08 de noviembre de 2020

Este sábado, un avión Cessna Grand Caravan del Ejército Argentino realizó el primer traslado sanitario por modo aéreo de las Fuerzas Armadas de un paciente con Covid-19. La aeronave pertenece al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.
El mismo tuvo lugar entre Bariloche y Campo de Mayo (Buenos Aires) y el trasladado fue un suboficial del Ejercito. Si bien durante el presente año se realizaron otras evacuaciones sanitarias, esta es la primera en la cual se traslada a un paciente positivo de coronavirus empleando los nuevos módulos de bioseguridad modelo Geotex C208B. De esta forma, el paciente estuvo aislado de la tripulación y se minimizó el riesgo de contagio.
Geotex es una empresa argentina que, junto con la Aviación de Ejército, diseñó y desarrollo el módulo en una semana, dos días luego de iniciada la cuarentena en marzo de este año. Hace menos de un mes entregaron el primer módulo certificado, cumpliendo distintas normativas vigentes.
Una vez que arribó a destino y finalizó la misión, la aeronave fue descontaminada por el Escuadrón Reserva de Aviación de Ejército, para poder continuar con las operaciones.