viernes 26 de abril de 2024

Desbaratan organización dedicada a la venta fraudulenta de viviendas y estafas telefónicas

jueves 23 de junio de 2022

Bariloche.- Tras llevar a cabo tareas de investigación, los gendarmes dieron inicio a la orientación de la Unidad Fiscal Temática N°2 y registraron 12 inmuebles, entre ellos, dos celdas de la Unidad Penal N°2 de Bariloche.
Se presume que la banda realizaba estafas simultáneas a nivel nacional y tendría conexiones con el tráfico de estupefacientes.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bariloche”, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, efectuaron la inspección de diez domicilios a fines de dar con el paradero de los miembros de una asociación ilícita dedicada a la venta fraudulenta de terrenos, planes de viviendas y otras estafas telefónicas llevadas a cabo dentro y fuera de la provincia de Río Negro.
Asimismo, los gendarmes realizaron la requisa de dos celdas de la Unidad Penal N°2 de la ciudad de Bariloche desde las cuales operaban algunos de los eslabones de la cadena delictual.
Ante esta situación, los funcionarios lograron dar con el principal investigado, que por orientación del Juzgado de Garantías de Bariloche fue detenido; y diez involucrados que quedaron supeditados a la causa.

En tanto, como resultado de los allanamientos, se secuestraron un vehículo, 20 teléfonos celulares, tarjetas bancarias, documentos de las presuntas víctimas, cédulas de identidad y demás elementos de interés para la causa.