viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desarticularon kioscos de droga en Roca y secuestraron 2500 dosis de cocaína

viernes 04 de junio de 2021

Roca.- En otro importante trabajo en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desbarató el pasado miércoles (02/06) un punto de drogas en General Roca.
En los operativos realizados se secuestró una cantidad de cocaína con capacidad de producir alrededor de 2500 dosis para su comercialización.
La investigación se inició por una denuncia al 0800-Drogas de la SENAC y tras una importante tarea se pudo detectar la existencia de tres domicilios en los cuales se llevaban a cabo actividades ilícitas que derivaban en la venta de estupefacientes al menudeo.
En uno de ellos, se utilizaba el lugar como lugar de resguardo y fraccionamiento de la droga mientras que otro, que poseía la fachada de un comercio convencional, funcionaba como boca de expendio.
Finalmente y reunidas las constancias probatorias, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca se libraron tres órdenes de allanamiento.
Las diligencias dieron como resultado el secuestro de cocaína, algo más de 20 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, municiones de arma de fuego, una balanza y 102 chips de teléfonos celulares sin utilizar.
Tal como se señaló, la cocaína incautada y bajo el proceso de estiramiento y fraccionamiento, posee una capacidad de producir al menos 2500 dosis para su venta en la modalidad mencionada.
Tras los operativos en los que participaron personal de Toxicomanía de Allen y de la Comisaría 3° de Roca, se procedió a la detención de un hombre y a la imputación de otros dos por orden de la Justicia Federal.