Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

VIDEO: Desalojaron la toma del Polígono de Roca

Esta mañana policia de Rio Negro efectivizo el desalojo que se encontraba en el barrio La Esperanza ubicada en el poligono de Roca.
El procedimiento se llevó a cabo a las 7 de la mañana. En el operativo participaron mas de 150 efectivos policiales de la provincia. Habria 11 personas detenidas, entre ellos el abogado de las familias y el militante Aurelio Vázquez.
Luego del desalojo, familiares e integrantes de organizaciones sociales fueron a pedir la libertad de los detenidos,
Autoridades del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción se constituyeron en el predio propiedad de la Asociación Patriótica Tiro Federal ocupado desde el 15 de junio de este año.
Tras haberse cumplido el plazo establecido por el juez Gustavo Quelín para que los ocupantes desalojaran los terrenos de manera voluntaria, el equipo fiscal conformado por la fiscal jefa Graciela Echegaray, el fiscal del caso Ricardo Romero, y la fiscal adjunta Natalia Pascual, se hicieron presentes en el lugar.
El operativo estuvo a cargo de la Policía de Río Negro, con presencia del Jefe de la Policía Daniel Jara, el Jefe de la Regional 2da. Antonio Mandagaray y también el jefe de operaciones Juan Pablo Ibañez. Participaron empleados policiales y fuerzas especiales, contando con personal femenino y masculino, además se hizo presente el Gabinete de Criminalística concretando las tareas específicas.
Estuvieron acompañados, como indica el protocolo para llevar a cabo este tipo de medidas, por las representantes del Ministerio Público de la Defensa, la defensora de menores Estela Aroca y la asistente social Celeste Vicente. Además tal como habían sido convocados por la fiscalía, estuvo el representante del SENAF, la referente de la Secretaria de Derechos Humanos, Bomberos Voluntarios, personal del Hospital local.
En diálogo con los medios de comunicación en el predio, la fiscal jefa explicó que “el procedimiento estuvo a cargo del Jefe de Policía, hemos hecho el procedimiento con orden, hasta el momento hay 11 personas detenidas, entre mujeres y hombres, que fueron examinadas previo a salir de este predio por el médico policial, para ver si tenían lesiones o no, y por eso teníamos la ambulancia por si algo de ello fuera constantado, pero no fue necesario”.
“El plazo que tiene la fiscalía para decidir la situación procesal de estas personas y analizar la situación particular de cada una de ellas es de 24 horas, se los detuvo en el lugar del hecho ya que ofrecieron resistencia al accionar policial al momento de llevarse a cabo la medida”, dijo la fiscal jefa Graciela Echegaray en el lugar.

DESALOJO EN RÍO NEGRO
Roca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso