Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Depositaron los fondos a los cuarteles de bomberos de Río Negro

El encargado de finanzas de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca, Adrián Virga, adelantó que durante la noche fueron depositados los fondos que la Provincia adeudaba a la Federación y que se generan por el aporte solidario de los vecinos a través de la denominada Ley Edersa.
«Pasaba el tiempo y el dinero no aparecía, se hacía muy difícil. Pero tras diferentes gestiones con funcionarios provinciales, finalmente nos depositaron anoche una importante parte de los meses que se nos adeudaba. Pudimos finalmente cumplir todos los compromisos que teníamos pendientes», indicó Virga.
«El cuartel no aguantaba más, hasta hicimos una venta de pollo para enfrentar los gastos pero no alcanzó. Por eso amenazamos con bajar la operatividad, eso no quita seguir prestando servicios en cuestiones de emergencia, cuando está en peligro la vida. Pero por ejemplo si se incendiaban pastizales en Ruta Provincial N° 6 al norte, probablemente no íbamos a ir», sostuvo.
«Deberían entrar $230.000 por mes, pero cuando te lo pagan siete meses después es como si te dan la mitad porque se devalúa el peso todos los días», lamentó Virga.
«Los gastos son enormes, teníamos muchos cheques diferidos y agradecemos por ejemplo a Jorge Pirri que nos bancó con el combustible. Tuvimos que poner dinero integrantes de la Asociación, para poder hacer frente a los gastos», indicó.
Finalmente indicó que «hay dos cuarteles que están haciendo la diferencia aquí en la provincia y son los cuarteles de Regina y el de Cipolletti. La mayoría de las localidades grandes tienen ordenanzas en donde los Bomberos reciben aportes de su Municipio. No es el caso de Roca», concluyó.

Fuente: Ahi Vamos/ La Super
Bomberos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso