viernes 26 de abril de 2024

Decomisan más de 1000 kilos de carne en controles en Ruta chica

lunes 09 de noviembre de 2020

Allen.- Agentes municipales de las áreas de Bromatología y de Tránsito, junto al Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, continúan con los controles en la Ruta Provincial N°65.
Producto del operativo llevado a cabo el pasado jueves 5 de noviembre en horas de la mañana, se decomisó una importante cantidad de mercadería que era transportada sin la habilitación ni condiciones sanitarias correspondientes.
En un primer caso se procedió a decomisar 200 kilogramos de mercadería que comprendía zapallo anco, tomate perita, sandias, remolacha, botellas de tomate triturado (salsa), mayonesa, botellas de aceite, turrones de maní, arroz, azúcar, jugo en polvo, queso rallado y limones. El motivo por el que se llevó a cabo el procedimiento fue la falta de habilitación vehicular y certificado sanitario, y mercadería incompatible.
En un segundo procedimiento, efectuado en la misma fecha, la mercadería decomisada constaba de 90 docenas de huevos, 440 kilogramos de pollo congelado, 215 kilos de carne de cerdo, 75 kilogramos de chorizos, 33 litros de aceite y 5 kilos de sal gruesa.El vehículo que la transportaba no contaba con habilitación vehicular ni certificado sanitario, transportaba mercadería no compatible, y se constató una notoria falta de higiene.
Este operativo se sumó al realizado el pasado 30 de octubre en el mismo lugar. En esa oportunidad el personal de Bromatología labró 3 infracciones por falta de habilitación vehicular y se procedió al decomiso de 620 docenas de huevos por falta de certificado sanitario que avalara la procedencia y falta de habilitación dado que el vehículo no estaba apto para transportar productos avícolas.