viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Decomisan 2 mil kilos de carne con hueso que venian al Valle

domingo 27 de noviembre de 2022

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que ingresen al circuito comercial 2.000 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados de manera oculta en un camión que no contaba con refrigeración ni las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para este tipo de productos.
La detección se realizó a las 4 de la madrugada de hoy sábado, en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. Allí, agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa inspeccionaron la carga de un transporte que se dirigía desde Santa Rosa, La Pampa, hacia General Roca, en la provincia de Río Negro.
Además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Por todo esto se determinó el decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.
Por último, es importante señalar la responsabilidad de quienes transportan y comercializan esta mercadería en función de la gravedad que implica que un producto perecedero como la carne sea transportado en estas condiciones, poniendo en riesgo la salud de las personas.