viernes 26 de abril de 2024

Declaran estado de Emergencia y Desastre Agropecuario y Forestal para el Departamento de Bariloche

martes 23 de febrero de 2021

En el marco del Decreto Nº 091, el Gobierno de Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario y Forestal para el departamento de Bariloche a partir del 23 de enero de 2021 y extendiéndose por el término de un año.

Participaron del encuentro el secretario de Producción Fernando Malaspina quien expuso el informe realizado hasta el momento y explicó: “es muy importante llevar adelante con celeridad estos procesos que se constituyen como herramientas fundamentales para apoyar y asistir a los productores afectados”.
También participó, Horacio Ivancich, ingeniero del Servicio Forestal Andino, de la Dirección de Bosques, quien expuso cuestiones técnicas en relación a las hectáreas afectadas según el tipo de bosques y pastizales naturales.
Participaron de la reunión el Presidente de la CNEyDA, Ariel Martínez, el director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias Fabián Jaras, el secretario Técnico Ejecutivo de la CNEyDA y el Asesor Legal de la Subsecretaría de Coordinación Política Guillermo Marchesi. Por su parte, el director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada, presentó el tratamiento del Decret y la Geógrafa de la Secretaría Técnica Ejecutiva María de Estrada expuso un análisis de las emergencias y pronóstico climático.
También estuvieron presentes autoridades de las provincias de Jujuy, Corrientes y Mendoza.