martes 23 de abril de 2024

Curso de formación en Ambiente, Higiene y Seguridad laboral en la industria del Petróleo y Gas

lunes 18 de octubre de 2021

Roca.- La capacitación surge tras la firma de un convenio marco entre la UNRN y la Fundación YPF.
La Seguridad e Higiene laboral y la protección del medio ambiente en que se llevan adelante las actividades de extracción, producción y venta de hidrocarburos son herramientas fundamentales en materia de prevención de accidentes de trabajo de los actores asociados como así lo es la protección ambiental, no solo en el propósito de brindar un escenario más sano de trabajo, sino también en el hecho de otorgar a las generaciones venideras un ambiente sustentable.
El objetivo del curso de formación en Ambiente, Higiene y Seguridad laboral en la industria del Petróleo y Gas es brindar conceptos de Seguridad e Higiene laboral y de protección ambiental en las etapas de extracción, producción y venta de Hidrocarburos al público en general y transmitir la importancia que los mismos mantienen en la actualidad en las compañías asociadas, tanto productoras como contratistas.
La capacitación surge tras la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Fundación YPF, en el que ambas instituciones acordaron efectuar acciones conjuntas y se estableció que las partes diseñen, desarrollen y evalúen programas de formación y prácticas profesionales de interés común.
El curso, que estará a cargo del Lic. Pablo Mortada y el Lic. Dante Stefanuto, tiene una carga horaria de 36 horas, que incluyen cursado y examen final. Iniciará el lunes 1 de noviembre. Es gratuito pero con cupo. Es requisito excluyente tener título secundario.
Pablo Mortada es Técnico Universitario en Saneamiento Ambiental, Técnico en Higiene y Seguridad en el trabajo, Licenciado en Higiene y seguridad en el trabajo, todos en Universidad Nacional del Comahue- Docente Universidad Nacional del Comahue y Rio Negro en Cátedras asociadas a la temática– Asesor y consultor independiente en Higiene y Seguridad laboran en empresas del rubro petróleo y gas desde 1997 a la fecha.

Por su parte, Dante Stefanuto es Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Docente en la Universidad Nacional de Rio Negro, ex docente en la Universidad Nacional del Comahue. Analista temático del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia del Neuquén.