martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuatro detenidos por el conflicto en Cerro Ventana

miércoles 29 de abril de 2020

El equipo de fiscales Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda en horas de la tarde del día de hoy, se hicieron presente en el interior de un lote en el predio conocido como "Pampa de Buenuleo", luego de ser notificados por la Comisaría 42, de la comisión de diversos delitos.

Entre ellas; se entrevistaron con las personas que resultaron víctimas a quienes les tomaron declaraciones testimoniales; a fines de determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos. Se suma a ello la intervención del médico de la Policía de Río Negro, para determinar el carácter de las heridas recibidas.
Asimismo integrantes del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro relevaron elementos en el lugar, los cuales podrían ser considerados de interés para la causa.
Tras lo anterior dispusieron la detención de cuatro hombres a los que se le formularán cargos en audiencia que será fijada por la Oficina Judicial.
Los Hechos
La Comunidad Buenuleo, de Bariloche, denunció que este miércoles uno de sus integrantes fue agredido con un arma blanca por una patota que respondía al empresario Emilio Freiderich, quien compró noventa hectáreas de tierra en un lugar recuperado por organizaciones indígenas.

Desde la comunidad denuncian que el empresario Emilio Friedrich compró esas tierras “fraudulentamente” y ahora reclama la propiedad.
Fue así que, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Friedrich ingresó al lugar acompañado de su abogada, un socio y un empleado, y detrás una “patota” que procedió a golpear a mujeres, niños, jóvenes y adultos que allí se encontraban.
La abogada de la comunidad, Marina Schifrin, contó que el ataque dejó “muy agredidos” a varios integrantes, entre ellos, a Ramiro Buenuleo, quien fue “cortado con cuchillo”. En tanto, mujeres y niños “resultados golpeados”, confirmó la letrada.