viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

COVID-19: EN Roca los supermercados solo podrán vender productos de primera necesidad

sábado 25 de abril de 2020

El Municipio de Roca dispuso ayer que los supermercados, autoservicios e hipermercados sólo podrán vender alimentos y productos de higiene y limpieza.
Los supermercados de Roca fueron notificados hoy sábado sobre la disposición municipal que indica que deberán abstenerse de vender y/o exhibir artículos que no estén comprendidos dentro de los productos esenciales (alimentos, higiene y limpieza).
Además, los comercios deben exhibir carteles informativos o delimitar espacios dentro de los locales, que permitan el estricto cumplimiento de la disposición.
Esta medida fue implementada en el marco de la emergencia sanitaria, como parte de las acciones de prevención de contagios del virus COVID-19, y en función del Decreto 297 que en su Art.2 especifica que "sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos".
Dado que muchos supermercados ofrecen, además de los productos de primera necesidad, artículos como electrodomésticos, indumentaria, juguetería, librería, etc; y teniendo en cuenta que muchos comercios dedicados a la venta exclusiva de este tipo de productos se han visto obligados a cerrar sus puertas, se busca desalentar la competencia desleal en el comercio local.
Los productos que no estén contemplados como esenciales, podrán ser adquiridos en los comercios habilitados para realizar envíos a domicilio, y cuya nómina se puede consultar en www.generalroca.gob.ar
Por otra parte, se dispuso que las farmacias sólo podrán comercializar en forma directa al público, medicamentos y productos de higiene, mientras que otros artículos como bijouterie, maquillaje, accesorios, etc. no podrán ser exhibidos y únicamente se permite su venta mediante delivery, al igual que el resto de los comercios que se dedican a estos rubros y cuentan con la habilitación correspondiente.