viernes 26 de abril de 2024

Cortaron la ruta en Dina Huapi en reclamo por el transporte

lunes 19 de abril de 2021

Vecinos de Dina Huapi se concentraron desde las 8 en el ingreso a Dina Huapi para reclamar por los servicios de transporte. Aclaran que la intención no es perjudicar a los vecinos por lo que el corte es intermitente para que la gente pueda pasar.
Un grupo de vecinos de Dina Huapi, autoconvocados por el transporte público, decidieron interrumpir el tránsito sobre la ruta 40 para dar a conocer su reclamo de mejoras para el servicio de la línea 33 de la empresa Las Grutas. Alejandra fue una de las manifestantes que a primera hora del lunes llevó pancartas hasta el acceso al puente del río Ñirihuau: "No nos escuchan, ya no nos queda otra que hacer esto, no es para molestar a nadie. Hay que dejar claro quiénes son los responsables de que hoy esté pasando esto acá".
Alejandra remarcó que "es la Provincia, el delegado de transporte de provincia, Damián Fuentes, que está en Bariloche y anoche llamó para decir que nos invitaba a dialogar cuando hace años estamos esperando; la intendente, el jefe de gabinete y los tres concejales". Además lamentó la falta de diálogo y lo ejemplificó con una situación ocurrida la semana pasada, cuando fueron a una audiencia de mediación comunitaria y sólo estaban las vecinas.

Por otro lado remarcaron que los chicos de Ñirihuau tienen que hacer educación física virtual porque no tienen colectivo.
Sabina Mesa, integrante del Tribunal de Contralor y Defensora del Pueblo, participó del corte y planteó que "no se puede creer que no se haya realizado bien el recorrido", al tiempo que agregó que hay otro problema con la SUBE, "que parece no hay máquinas, un montón de reclamos".
Explicó que "el problema que tenemos es la coordinación, a veces está llegando el colectivo, el rondin sale y la gente se queda a pie, hay que visibilizar la problemática".
Finalmente se acercaron a la Municipalidad a plantear sus reclamos. El jefe de gabinete, Armando Capó, pidió un poco de paciencia porque "se acaba de implementar un sistema nuevo", pero los vecinos insistieron en que "el rondin no sirve".
La intendente remarcó que el recorrido se hizo con los concejales, ante el reclamo de que habían dibujado el mapa en
un escritorio.